LlámanosVisítanos

Mantenimiento de piscinas en invierno

mantenimiento piscinas invierno

Se acaba el verano y con él la temporada de piscinas. Si tienes una, hay una serie de medidas que debes tener en cuenta para el mantenimiento de piscinas durante el periodo invernal. Hoy en el blog de Disefont te contamos como mantener las piscinas en invierno.

Anteriormente en invierno se solía vaciar las piscinas, lo que suponía un coste económico y para el medio ambiente. En la actualidad existen nuevas medidas de mantenimiento que pueden ayudar a tener el agua de 4 a 6 temporadas en óptimo estado. Se llama hibernación y es una alternativa más económica y sencilla, que vas a poder realizar siguiendo estos consejos:

  • Instalar una cubierta: es uno de los pasos más importantes para mantener el agua. Existen diferentes tipos pero para mantener el agua limpia nos interesan los modelos a medida que la cubran y resistan las inclemencias del tiempo. Si no contamos con uno que la cubran completamente tendremos que estar más pendientes de su limpieza.
  • Limpieza de la piscina: aun si usarla se debe realizar labores de limpieza del fondo y paredes. Con un cepillo y un limpiafondos se puede realizar esta tarea. Además retirar los residuos que estén flotando tales como insectos y hojas que hayan conseguido atravesar la cubierta.
  • Utiliza productos para mantener el agua: existen productos específicos para mantener el agua en invierno impidiendo la formación de algas, bacterias y hongos. Esto son los líquidos de hibernación para piscinas. Lee las recomendaciones del fabricante y aplícalo según necesites.
  • Mantener el filtro limpio: es importante retirar toda la suciedad para que funcione perfectamente cuando queramos ponerlo en marcha.
  • Controla el Ph del agua y que se mantenga entre el 7.2 y el 7.6, al igual que en verano para evitar que se enturbie o aparezcan algas  en la piscina.
  • Enciende la depuradora una o dos veces por semana, pues mantener el motor inactivo durante largos periodos puede ser perjudicial para su funcionamiento.
  • Cuidado del exterior de la piscina: el viento y la lluvia puede arrastrar residuos al interior de la piscina pero esto se puede mitigar teniendo los bordillos y pavimentos limpios.
  • Si vives en zonas muy frías y corres el riesgo de que el agua se congele puedes evitarlo poniendo un objeto flotante en el interior que con su movimiento impida la congelación. Ya que si se congela puede deteriorar el vaso de la piscina.

Con estos será suficiente para el perfecto mantenimiento de la piscina en invierno y disfrutar de ella el próximo año. Solo con estas sencillas tareas podrás ahorrar en agua y además colaborar con el medioambiente.

En Disefont somos especialistas en la construcción de piscinas en Sevilla, no dude en contactar con nosotros si necesita una piscina de calidad. Nos adaptamos a tus necesidades. Llama al 954 77 68 33 o envía un correo a info@disefont.com.