LlámanosVisítanos

Mantener el agua de tu piscina en buen estado

El mantenimiento de la piscina puede resultar un problema por lo que es necesario conocer las principales pautas de limpieza y mantenimiento del agua que son cruciales para mantener la piscina segura y agradable para darse un baño.

En Disefont como constructores de piscina conocemos la importancia de mantener el agua limpia. Desde recoger hojas y residuos hasta mantener los niveles de cloro estables, existe una gran variedad de trucos y herramientas para mantener a tu piscina en la mejor forma, hoy te contamos los principales, con los que conseguirás mantener el agua cristalina.

  • Primero, debe comprender los componentes que hacen que el agua sea segura e ideal para nadar:
    Mantener el pH adecuado: El agua debe estar entre 7.2 y 7.6, ya que fuera de estos límites podría producir irritación en la piel y ojos, además del deterioro de la piscina y el agua.
  • Desinfectar el agua: también hay que medir el nivel de cloro que tiene que estar entre 0.5 a 1.5 ppm (partículas por millón) para que el agua se mantenga desinfectada y sin algas.

Para medir estos niveles existen herramientas que se pueden encontrar en muchos establecimientos de bricolaje como las tiras, que además ofrecen más información de la composición del agua y sus elementos. En caso de que se encuentre fuera de esos límites hay productos para regular el estado que deberás considerar y aplicar para regular el agua.

No basta solo con regular el agua, además se recomienda realizar las siguientes acciones:

  • Retirar la suciedad de la superficie: es normal que se acumulen hojas, insectos y otros residuos en el agua que deberá limpiar con un recoge hojas.
  • Limpieza del filtro: el filtro atrapa todas las partículas y residuos por lo que debe mantenerse limpio para un nivel de calidad del agua mayor.
  • Limpiar el fondo y paredes de la piscina con un limpia fondos.
  • Revisar la depuradora, pues se encarga de mantener el agua limpia y es necesario comprobar su estado y buen funcionamiento.
  • Se recomienda utilizar una cubierta para piscina, ya que ayuda a reducir la suciedad, además de suponer un ahorro al tener que usar menos productos químicos.

Por último, hay que tener en cuenta que estas indicaciones variarán según el tipo de piscina y su material de construcción, pues hay piscinas más fáciles de limpiar que otras. Cuando el material de construcción es de calidad ayuda a una mejor conservación y durabilidad del estado de la piscina. El revestimiento de la piscina puede ser anti hongos y bacterias que ayuden a prevenir las algas y mantener el agua limpia mayor tiempo. Además puede ser de mayor resistencia que requiera un menor mantenimiento.

En Disefont somos constructores de piscina en Sevilla de todo tipo, con los mejores materiales y calidad que además te ayudarán a mantener el agua y el estado de la piscina en perfectas condiciones. Ponte en contacto con nosotros al teléfono 954 77 68 33 o e-mail info@disefont.com y te ofrecemos presupuesto sin compromiso.