LlámanosVisítanos

Construcción de piscinas en Sevilla

Elegir la piscina que vas a colocar en tu hogar no es una tarea sencilla, hay que tener en cuenta varios aspectos como el entorno, el espacio disponible, las personas que la van a usar, la utilización, el mantenimiento y el presupuesto del que se dispone. La mejor opción es consultar con un técnico especializado que diga cuál es la piscina que encaja con nuestras necesidades y requisitos. Disefont es la empresa especialista en la construcción de piscinas en Sevilla, por ello tenemos experiencia y te podemos ayudar. Existen diferentes maneras de clasificar a las piscinas:

Según su diseño y construcción:

  • Piscinas enterradas o en el suelo: La mayoría de las piscinas en España son de este tipo, se conocen como piscinas de obra, son un tipo de piscina que necesita de la realización de un hueco en el suelo para su instalación, siendo las de hormigón las más comunes. Es necesario contratara una empresa especialista en este sector como Disefont, la empresa de piscinas en Sevilla con 20 años en el sector.
  • Piscinas elevadas: Se conocen también como piscinas pre-fabricadas, son un tipo de piscina que no necesitan realizar grandes obras para instalarlas, por lo que resultan más económicas.

Según su estructura

  • De Obra: Son las más comunes por su gran resistencia, durabilidad y atractivo, debido a la infinidad de acabados que ofrecen. Normalmente están hechas de hormigón, las desventajas que tiene es el elevado tiempo de construcción y el presupuesto que requiere. Su construcción consiste en excavar el terreno y forrarlo con una lámina de poliéster, colocando después una lámina de hierro para armar el vaso. Finalmente se cubre de hormigón clásico, de Gunita o de bloques encofrados. Estas piscinas requieren la contratación de mano de obra especializada, Disefont en Sevilla, se dedica a la construcción de piscinas, es una empresa especialista en el sector con 20 años de experiencia.
  • Prefabricadas: Destaca su rapidez de instalación y su amplia gama de modelos y acabados. Además son bastante más baratas que las anteriormente citadas, aunque no son tan resistentes y duraderas. La desventaja que tienen es que también es necesario una excavación y pueden perder el color con el sol. Se instalan tras escavar e igualar el suelo con un lecho de grava como aislante, luego se colocan sobre el lecho si son de poliéster, se sueldan las distintas partes si son de acero, o se unen por el perímetro los paneles de PVC. Después de esto se recubren de hormigón.
  • Desmontables: Son las indicadas para espacios pequeños o para las personas que quieren una piscina y no tienen mucho presupuesto. Están fabricadas con materiales duraderos y se pueden montar y desmontar con facilidad. No precisan de obras ni mantenimiento pero no son tan resistentes como las de obra.

Según sus materiales:

  • Hormigón: Es el material más común que se utiliza, resulta más difícil de aplicar y ofrece pocos diseños. El hormigón de Gunita es armado y más resistente, permite multitud de acabados de diferentes formas y colores.
  • Acero: Ha ido cogiendo importancia en este ámbito durante los últimos años por su rápida instalación, su resistencia y durabilidad. Una de la ventaja que ofrece es la flexibilidad de los paneles que lo forman que les permite ofrecer distintos diseños. Como desventaja de este material se puede señalar su precio elevado y la necesidad de excavación.
  • Madera: Aportan una imagen rústica y pueden ir sobre el suelo, estar medio enterradas o totalmente enterradas. Resultan muy resistentes pero no tanto como el hormigón o el acero, como defecto destaca sus escasas formas, habitualmente son octogonales y rectangulares.
  • Poliéster: Son las más económicas y se pueden moldear al gusto. Su punto débil es el desgaste provocado por el sol y el uso.
  • Aluminio, lonas de PVC y otros materiales: El aluminio es un material de poco peso que se sostiene con firmeza, se emplea mucho en las piscinas desmontables. Las lonas de PVC y otros materiales ligeros y resistentes también son adecuados para estas piscinas desmontables.

¿Qué complementos pueden incluir las piscinas?

Dependiendo del modelo se pueden elegir multitud de opciones como:

  • Sistemas de hidromasaje
  • Sistema de Nado Contracorriente
  • Accesorios de filtración y tratamiento del agua
  • Escaleras de distintos tamaños y formas para poder ofrecer zonas de relax dependiendo del espacio del que se disponga.
  • Cubiertas para exteriores

Ofrecemos también reformas de piscinas en Sevilla y provinciaa buenos precios.

Mostramos galería de algunas de las piscinas que hemos construído en Sevilla


Disefont es una empresa de fontanería y de construcción de piscinas, ofrecemos también suministros de fontanería en Sevilla y venta de material de fontanería. Si estas interesado en construir una piscina, ponte en manos de profesionales, nosotros te ayudamos, te aconsejamos, y te la hacemos.